sábado, 13 de diciembre de 2008

Key West


A Cayo Hueso se llega después de pasar largos puentes por una estrecha carretera que atraviesa el mar. Los Cayos son pequeñas islas que han sobrevivido varios huracanes. En otra época fueron refugio de piratas, también puerto de buscadores de tesoros.


En Estados Unidos, a Cayo Hueso se le conoce por las 90 millas que le separan de Cuba. También, el imaginario geográfico popular estadounidense, resalta a Cayo Hueso como el territorio más al sur de este país. Se le piensa como un último lindero, una frontera del mundo capitalista occidental. La "amenaza comunista", el régimen de Fidel Castro, está cerca, muy cerca de Key West.


En Cayo Hueso el tiempo corre de otro modo, los minutos se prolongan, los gallos callejeros cantan a cualquier hora en toda la isla.



He recorrido Cayo Hueso de varias maneras. Con Lohen siempre encontramos algo diferente, digamos que no hemos ido dos veces al mismo Key West como no se va dos veces al mismo río. La primera vez que fuí supe que esa isla era distinta a cualquier otro lugar en un país donde los pueblos parecen idénticos.


Porque nació con alas, Adriana Lohengrin sabe volar e hizo posible estas fotos. Por eso me gusta ella tanto y Key West también.



Además, ahí los mojitos sí saben, será que Cuba y Key West son como las dos caras de una misma moneda.




1 comentario:

Gabriela dijo...

impresionantes fotos